Kinemacolor: Las primeras películas en colores / Kinemacolor: The first color films
Kinemacolor: Las
primeras películas en colores
Kinemacolor: The first color films
- La primera técnica exitosa para crear películas en color
- The first successful technique for creating color film
El kinemacolor
o pathécolor, es el primer procedimiento exitoso para crear películas en
colores, este fue desarrollado en 1906 por Edward R. Turner y George Albert
Smith, ambos inventores fueron financiados por Charles Urban, quien
comercializó esta técnica.
El
kinemacolor, es una técnica aditiva de color, que consiste en alternar filtros
rojos y verdes al momento de la proyección. Las técnicas aditivas consisten en utilizar
algunos colores primarios y que el resto de los colores, se generen a través de
su superposición. Este efecto, al igual que el de las imágenes en movimiento,
se debe a la persistencia retiniana y a la velocidad con la que se pasan los
fotogramas (Fernandez, n.d.; Martínez-Salanova, n.d.). Este procedimiento se
utilizó de forma comercial desde 1908 hasta 1914 ya que fue en parte
reemplazado por otras tecnologías como el Technicolor (Avendaño, 2017).
The kinemacolor or pathécolor, is the first successful procedure to create color films, this was developed in 1906 by Edward R. Turner and George Albert Smith, both inventors were financed by Charles Urban, who commercialized this technique.
Kinemacolor is an additive color technique, which consists of alternating red and green filters at the time of projection. Additive techniques consist of using some primary colors and the rest of the colors are generated through their superposition. This effect, like that of moving images, is due to retinal persistence and the speed with which the frames pass (Fernandez, n.d.; Martínez-Salanova, n.d.). This procedure was used commercially from 1908 to 1914, since it was partly replaced by other technologies such as Technicolor (Avendaño, 2017).
Referencias / References:
Kinemacolor is an additive color technique, which consists of alternating red and green filters at the time of projection. Additive techniques consist of using some primary colors and the rest of the colors are generated through their superposition. This effect, like that of moving images, is due to retinal persistence and the speed with which the frames pass (Fernandez, n.d.; Martínez-Salanova, n.d.). This procedure was used commercially from 1908 to 1914, since it was partly replaced by other technologies such as Technicolor (Avendaño, 2017).
Referencias / References:
Avendaño, N. (2017). Los
primeros filmes a color en la historia. Cinemateca Nacional Nicaragua. https://www.cinemateca.gob.ni/los-primeros-filmes-a-color-en-la-historia/
Fernandez, E. (n.d.). El
cine y la tecnología: El cine a color. Neoteo. https://www.neoteo.com/el-cine-y-la-tecnologia-el-cine-a-color/
Martínez-Salanova. (n.d.).
El cine en color. Portal de la educomunicación. https://educomunicacion.es/cineyeducacion/cinecolor.htm
Cómo citar este artículo:
Nocetti, F.A. (2022). Kinemacolor: Las primeras películas en colores. NabbuBlog. http://nabbublog.blogspot.com/2022/07/kinemacolor-las-primeras-peliculas-en.html
How to cite this article:
Nocetti, F.A. (2022). Kinemacolor: The first color films. NabbuBlog. http://nabbublog.blogspot.com/2022/07/kinemacolor-las-primeras-peliculas-en.html